Protestas en España por privatización de hospitales públicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-02

protestas en madrid

Ciudadanos madrileños exigen al gobierno poner en marcha mecanismos para hacer una sanidad pública más eficiente

MADRID, España, dic.2, 2012.- Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios salieron a las calles en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña.

Los madrileños, entre los que había muchas personas mayores y niños, acudieron con aire festivo a la convocatoria de la mesa en defensa de la sanidad pública denominada "Abraza tu hospital", que se celebró en todos los hospitales de la capital y de la comunidad autónoma.

Con cánticos y carteles como "La sanidad no se vende, se defiende", los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes hospitales como el Gregorio Marañón.

El objetivo de esta protesta, según dijo Magdalena Salcedo, de un sindicato sanitario, es exigir al gobierno autonómico "que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una sanidad pública más eficiente".

Agregó que la sanidad privada "no es más barata" y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del gobierno regional no son reivindicaciones laborales, sino "un sentimiento de responsabilidad, de que hay que defender la sanidad pública".

En el Hospital de La Princesa se congregaron miles de personas 3 mil según los organizadores para enlazar sus manos y rodear el perímetro del centro, unos 500 metros, formando una cadena humana de casi tres filas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]