Subastarán carta de Napoleón Bonaparte

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-02

Fontainebleau Chateau

La rematadora Fontainebleau subastará una carta del emperador Napoleón Bonaparte escrita hace 200 años, su precio rebasará los 19 mil 500 dólares

PARÍS, Francia, dic. 2, 2012.-La rematadora francesa Fontainebleau subastará cerca de París una carta del emperador Napoleón Bonaparte escrita hace 200 años, en la que asegura que explotará el Kremlin de Moscú.

El mensaje en clave, fechado el 20 de octubre de 1812, es un inusual documento escrito en código numérico y firmado por Bonaparte en el que le reveló a París su última y desesperada orden contra los rusos: "A las tres de la mañana del 22 voy a volar el Kremlin".

La carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Hugues Bernard Maret, fue escrita durante la malograda invasión de Napoleón a Rusia.

En su retirada, Napoleón quería destruir el Kremlin, sin embargo, lo único que logró volar fueron varias torres, el muro y el arsenal.

El documento es la evidencia del principio del fin del imperio de Napoleón, declive que comenzó en Rusia y terminó en Waterloo tres años después.

Se espera que la carta alcance un precio estimado de 19 mil 500 dólares.

Un manuscrito de Napoleón de 1816 fue vendido a principios de este año por más de 320 mil dólares.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]