Siria: 73 muertos mientras se restablece Internet

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-01

violencia siria

Siete niños murieron durante jornada violenta desatada este sábado en Siria; gobierno señala que 'apagón' de Internet fue 'ataque terrorista'

ROMA, Italia, dic. 1, 2012.- Al menos 73 muertos, siete de ellos niños, dejó hoy la violencia en Siria, mientras que el servicio de Internet fue restablecido la tarde de este sábado en Damasco y alrededores, luego de dos días de suspensión, reportó la agencia italiana Ansa.

Según un balance preliminar de los Comités de Coordinación de la oposición siria, citados por Ansa, la violencia dejó 23 muertos en Damasco, 20 en la provincia de Aleppo y 18 en la de Idlib.

Informes de los activistas aseguraron que los bombardeos continuaron en el este de la capital, donde se ha mantenido una ofensiva del gobierno en los últimos días.

Las fuentes indicaron que se pueden observar varios edificios dañados por misiles que habrían sido lanzados por un avión de combate de la fuerza aérea siria.

Los reportes sobre lo que sucede son enviados con gran dificultad al exterior, luego que fue suspendido el servicio de internet en esta semana.

Residentes sirios dijeron a Ansa que internet fue activado la tarde de este sábado luego de dos días de un 'apagón', del que los opositores acusan al gobierno, mientras que la administración del presidente,  Bashar al Assad dijo que la interrupción era una 'ataque terrorista'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]