Acuerdan mayor control de venta de armas en NY

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-29

Venta de armas en EU

La venta de un arma, incluidos rifles o escopetas en una feria sin realizar la verificación de antecedentes es un delito

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 29, 2012.-Para evitar que sean compradas por personas con antecedentes criminales o que no estén cualificados para tener un arma, la Fiscalía general de Nueva York llegó a un acuerdo con dos importantes operadores de ferias de venta de armas.

Con Niagara Frontier Collectors, Inc. y NEACA, al norte de Nueva York, la fiscalía pondrá en práctica nuevos procedimientos para tener mayor control en las ferias, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Como parte del acuerdo, las dos compañías deben colocar letreros visibles en varios lugares durante la feria, informar por escrito a todos los distribuidores y publicar en sus materiales de promoción en línea que la ley de Nueva York requiere que se verifique los antecedentes de un comprador antes de la venta.

La venta de un arma, incluidos rifles o escopetas en una feria sin realizar la verificación de antecedentes es un delito. También lo es ofrecer o aceptar vender el arma de fuego en una feria y luego hacer la traspaso al comprador en otro lugar para evitar ese proceso, agrega el comunicado.

Los operadores de la feria deben exigir que los vendedores privados coloquen una etiqueta al arma, con la que se registrará en el evento para que se pueda determinar posteriormente si fue vendida y si se verificó el antecedente del comprador.

También deberán evitar la venta ilegal de armas fuera del edificio donde se realice la feria, incluyendo el estacionamiento; informar a las autoridades locales sobre la feria en su área y solicitar que se patrulle en los estacionamientos para disuadir las ventas ilegales.

Igualmente tendrán que notificar a la policía si se percatan de que se llevan a cabo ventas ilegales o sospechosas.

"Unas investigación de la fiscalía demostró cómo las ventas de armas de fuego 'fuera de los libros' representan un gran riesgo para la seguridad pública", señaló en el comunicado el fiscal general Eric Schneiderman.

"La violencia con armas de fuego es una epidemia por lo que trabajamos con los operadores de feria de armas para crear pautas sencillas para asegurar que no llegan a manos de delincuentes, terroristas, enfermos mentales peligrosos y otros que no podrían pasar la verificación de antecedentes", afirmó.

Según el fiscal, el acuerdo "es una victoria" para la seguridad pública y la Constitución".

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]