Aviones de combate se unen a la lucha por Damasco

Por Carlos Loret de Mola | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Carlos Loret de Mola desde Damasco

Los golpes de pólvora se escuchan cada vez más cerca de la oficina presidencial siria, en Damasco; la guerra civil obra fuerza

DAMASCO, Siria, nov. 28, 2012.- El ruido de guerra en Damasco agregó una nueva música, la del zumbido escalofriante de los aviones de combate que comenzaron a bombardear los sitios de la zona metropolitana donde hay enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes.

Los golpes de pólvora se escuchan cada vez más cerca de la oficina presidencial. El barrio de Darayá, a sólo seis kilómetros, ha sido en las jornadas recientes el que más fuego ha recibido.

Por la noche, la cuarta ciudad más sagrada para los musulmanes, ubicada dentro de un estado que consagra la libertad de cultos, se vuelve una ciudad retén.

La presencia militar del régimen tiene como objetivo impedir que más combatientes opositores puedan hacerles frente en la capital.

Y tratar de contener los robos y secuestros que no solían ser moneda corriente en una plaza milenaria.

El gobierno divulgó que un coche bomba instalado por sus adversarios mató a dos personas en las afueras de Damasco.

La oposición subió a internet un video de lo que lamentó fue un ataque oficial contra una fábrica de aceite de oliva, que mató a 44 personas en la localidad de Adlib.

El gobierno denunció que entre los rebeldes fallecidos en combate ha detectado a 142 yihadistas extranjeros que, dijo, nada tienen qué hacer peleando en Siria.

Según una agencia de noticias del gobierno turco, aliado de los rebeldes, la Fuerza Aérea de Assad destruyó la mitad de un campamento de refugiados del lado sirio de la frontera con Turquía, mientras que la jefa del área humanitaria de la ONU exigió al régimen dejar de lanzar morteros sobre los pobladores que están huyendo para evitar que salgan de su país.

Es el parte de guerra de la batalla por Damasco. Que está en camino. En camino de Damasco.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]