Putin se lesionó la columna por un combate de judo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Putin se lesiona espalda por Judo

El presidente de Bielorrusia, asegura que dolor de espalda del presidente ruso "es por levantar a un chico y se torció la columna"

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 27, 2012.- El presidente de  Bielorrusia, Alexander Lukashenko,  asegura que los problemas de espalda del presidente ruso, Vladimir Putin, se deben a que se lesionó la columna en un combate de judo.

"Sé que tiene este problema. Ama el judo. Levantó a un chico y le tiró y entonces se torció la columna", ha relatado el presidente bielorruso. Lukashenko ha explicado que confiaba en poder jugar un partido de hockey sobre hielo con Putin pero que, finalmente, el encuentro ha tenido que aplazarse por la lesión del mandatario ruso.

"Él me ha dicho: 'No estamos preparados todavía para enfrentarnos con tu equipo'. Se lesionó la columna en un combate de judo. Estaba en el tatami y se hizo daño en la columna", ha indicado. El portavoz de Putin, Dimitri Peskov no ha querido pronunciarse sobre el tema.

Putin, que es cinturón negro de judo y tiene 60 años, compareció con una ligera cojera en la cumbre Asia Pacífico celebrada en la localidad rusa de Vladivostok el pasado mes de septiembre. Este exagente de KGB que gobierna con puño de hierro la estructura vertical de poder rusa siempre ha cultivado una imagen de hombre duro que no cuadraría con una larga enfermedad.

A finales del pasado mes de octubre, tres fuentes gubernamentales rusas confirmaron que el presidente tenía problemas de espalda. Desde esas fechas, varios viajes al exterior que Putin tenía programados aunque no anunciados oficialmente han sido cancelados, incluida su visita  a India.

El Kremlin ha subrayado que Putin no tiene un problema grave en la espalda y no necesitará someterse a una operación quirúrgica. Durante el mes de noviembre, el presidente ruso ha mantenido reuniones con autoridades pero no ha realizado ningún viaje. El Kremlin se ha limitado a señalar que ha sufrido una lesión cuando practicaba deportes pero no ha aportado más detalles.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]