Irrumpen desnudos activistas de EU en despacho de congresista

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-27

Activistas protestan desnudos contra Sida

Hombres y mujeres protestaron con lemas pintados en el cuerpo por los recortes presupuestales en la lucha contra el SIDA

WASHINGTON, Estados Unidos,  Nov.27, 2012.- Siete activistas completamente desnudos irrumpieron hoy en el despacho del líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, para protestar contra los recortes federales en los fondos destinados a la lucha contra el SIDA, informaron medios estadounidenses.

Los activistas accedieron al despacho alrededor de las 14:30 horas, donde permanecieron durante, aproximadamente, veinte minutos, hasta que llegó la policía y amenazó con arrestarles por "exhibicionismo indecente".

El grupo lo conformaban cuatro hombres y tres mujeres que tenían lemas pintados en el cuerpo tales como "los recortes en el sida matan" y repetían cánticos en contra de la reducción de fondos destinados a la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Según recogieron varios testigos en sus cuentas de Twitter, al llegar la policía los manifestantes se vistieron y salieron del despacho de Boehner, pero las tres mujeres se quedaron en los pasillos para atender a los medios de comunicación y fueron detenidas.

"La gente con sida ha permanecido desnuda en este país durante años. Hay listas de espera en los hospitales, mientras personas infectadas por el VIH están muriendo", señaló ante la prensa Jennifer Flynn, una de las activistas desnudas.

La protesta fue instigada por organizaciones de lucha contra el sida como Health Global Access Group, Queerocracy, Act Up NY y Act Up Filadelfia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]