Panamá decreta emergencia nacional por deslaves de tierra

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-27

Panamá decreta estado de emergencia

El desastre ocasionado por las recientes lluvias ha causado al menos cinco muertos y millonarios daños materiales en ese país

PANAMÁ, Panamá, Nov. 27, 2012.- El gobierno panameño declaró  a todo el territorio de Panamá en "estado de emergencia nacional" debido a las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días causando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ello quedó registrado en la Resolución No. 157 promulgada en la Gaceta Oficial por el Consejo de Gabinete. Al menos cinco personas murieron, dos están desaparecidas y miles resultaron damnificadas, además de cuantiosos daños materiales, se produjeron en Colón, al norte y el oeste de la capital panameña, como producto de las fuertes lluvias, confirmaron las autoridades panameñas.

El ministro de la Vivienda, Jaime Ford, dijo hoy que tanto en Colón como en Panamá Oeste muchas casas se derrumbaron y urbanizaciones y tramos de calles quedaron sumergidas en el
agua.

"El gobierno le hará frente y llevará solución", subrayó el funcionario. Desde el pasado jueves, los torrenciales aguaceros no han dejado de azotar estas dos regiones y prevén que continúen las fuertes lluvias.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, visitó por la tarde a los afectados por las inundaciones en el sector oeste de la provincia de Panamá.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]