Corea del Sur cambiará minas por bombas a control remoto

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-26

Corea del Sur usará bombas a control remoto

El Gobierno de Seúl empezará una era de bombas a control remoto; a partir de 2014 las Fuerzas Armadas surcoreanas sustituirán las minas antipersonales

SEÚL, Corea del Sur, Nov. 26, 2012.- Una empresa de Corea del Sur ha desarrollado una gama de artefactos explosivos con control remoto que las Fuerzas Armadas del país comenzarán a utilizar en 2014 para sustituir a las minas antipersonales, según informó el Gobierno surcoreano.

Hanwha Corporation, uno de los mayores contratistas en el sector de defensa en Corea del Sur, ha invertido 6,700 millones de wones (6.1 millones de dólares) en los últimos tres años para desarrollar este tipo de munición portátil pensada para operaciones de combate.

Los artefactos estarán listos para ser utilizados en primeras líneas de defensa en 2014, detalló la Agencia de Adquisiciones y Suministros de Defensa (DAPA, por su sigla en inglés).

El sistema de munición por activación a distancia está diseñado para dotar a las tropas de infantería de la capacidad de dañar y retrasar al enemigo mientras se evita el contacto directo.

Según DAPA, este sistema se atiene al Convenio sobre Ciertas Armas Convencionales (CCAC) de Naciones Unidas, que busca restringir el uso de armas convencionales que se consideren excesivamente nocivas o cuyos efectos sean indiscriminados.

El Gobierno de Seúl se unió a esta convención internacional en el año 2001.

Sin embargo, Corea del Sur, que técnicamente permanece en guerra con la vecina Corea del Norte desde hace más de 60 años, no es uno de los firmantes del Tratado de Ottawa o Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonales, en vigor desde 1999.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]