Benedicto XVI: evitar lógica mundana del poder

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-25

Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI dijo a cardenales 'imitad a Jesús que ha manifestado su gloria: aquella de amar hasta los extremos, donando la propia vida por las personas amadas'

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 25, 2012.- El Papa Benedicto XVI recordó  a seis nuevos cardenales, a quienes elevó a ese rango eclesiástico la víspera, que 'ser discípulos de Jesús significa no dejarse fascinar por la lógica mundana del poder.

El pontífice hizo esa reflexión en una misa que celebró, junto a los purpurados y a sus más estrechos colaboradores, en la Basílica de San Pedro del Vaticano en la cual se congregaron más de cinco mil personas de diversas nacionalidades.

Apenas el sábado recibieron su birrete colorado el colombiano Rubén Salazar Gómez, el estadunidense James Michael Harvey, el libanés Béchara Boutros Rai, el indio Baselios Cleemis Thottunkal, el nigeriano John Olorunfeni Onaiyekan y el filipino Luis Antonio Tagle.

A los cardenales les pidió hacer emerger siempre 'la prioridad de Dios y de su voluntad frente a los intereses del mundo y a sus potencias'.

'Imitad a Jesús que ha manifestado su gloria: aquella de amar hasta el extremos, donando la propia vida por las personas amadas', agregó.

La misa del obispo de Roma coincidió con la festividad católica de Cristo rey del universo, que marca el final del año litúrgico normal y el inicio del Adviento, el periodo de cuatro semanas de preparación para la Navidad, el próximo 25 de diciembre.

Recordando el pasaje bíblico donde Poncio Pilatos cuestiona a Jesús sobre su reinado, Joseph Ratzinger reflexionó sobre el poder, la gloria, la lógica mundana, el dominio y el servicio.

Señaló que Jesús no tuvo ambición política alguna, no quiso ser defendido con las armas sino que quiso cumplir la voluntad de su padre hasta las últimas consecuencias, con la aparente debilidad del amor que dona la vida.

'El reino de Cristo debe ser un reino de servidores completamente diverso de aquellos terrenos, la realeza de la verdad es la única que da a todas las cosas su luz y su grandeza, se discípulos de Jesús significa no dejarse fascinar por la lógica mundana del poder', insistió.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]