Quebec, la mejor oportunidad de trabajo

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Vista panorámica de Quebec

La provincia canadiense, conocida por sus hermosos paisajes naturales y gran calidad de vida, busca mexicanos profesionistas que quieran migrar a ese país con todo y familia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- Por su calidez y su dedicación al trabajo, los mexicanos son los candidatos ideales para migrar a Quebec, admitió este viernes Jennifer Fortin, consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración de Quebec en México.

El gobierno de la provincia canadiense, ubicada al norte de los estados de Nueva York y Massachussets, en Estados Unidos, busca extranjeros que consideren trabajar en otro país, además de querer una mejor calidad de vida.

"Los requisitos son sencillos, pero se deben cumplir en su totalidad: conocimientos de francés avalados por un examen de idioma, que la profesión del solicitante esté regulada por un colegio profesional y que tenga dinero suficiente para subsistir los primeros meses mientras consigue un trabajo", señaló Fortin.

Una vez aceptada la solicitud, la visa tarda de seis meses a un año en tramitarse. Si se tomaran clases de francés en la Alianza Francesa, el monto por las sesiones se reembolsa al final.

La consejera agregó que los criterios de selección también son sencillos y se regulan con acumulación de puntos: adaptabilidad al extranjero, autonomía financiera y experiencia laboral confiable son categorías que más puntos dan, mientras que también se consideran viajes de turismo a la provincia o familiares residentes en el país norteamericano.

La oficina de inmigración ofrece una residencia permanente en Canadá, lo que significa los mismos derechos que posee un ciudadano canadiense, excepto el derecho a votar o un pasaporte del país.

En cuanto a la familia, Fortin comentó que Canadá es un país cálido y hospitalario como México, por lo cual, si el o la solicitante está casado o casada o pueda demostrar que vive con su pareja, también puede llevársela. Lo mismo con los hijos, a los que les dan todas las facilidades para que cursen sus estudios en escuelas de primera calidad.

"En Quebec no toleramos la discriminación, todos pueden aplicar y mientras cumplan los requisitos, son bienvenidos", agregó la orgullosa quebequense.

En la ciudad de Quebec, la capital del estado, se trabaja por ley 40 horas a la semana y la hora se paga con un sueldo mínimo de 10 dólares canadienses, lo que equivale a 130 pesos mexicanos. Al año se tiene dos semanas de vacaciones pagadas y ocho días feriados pagados.

El centro de la ciudad es Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y tiene 700 mil habitantes, por lo que el tráfico es poco común, además de que hay todas las facilidades de transporte público.

Eso sí, en invierno hace mucho frío y se alcanzan temperaturas de hasta -40 grados Celsius. No obstante, todos los edificios cuentan con calefacción.

Fortin admitió que la comida mexicana es la mejor, aunque señaló que los mexicanos no extrañarían la comida gracias al "poutine", un platillo típico quebequense basado en papas a la francesa, queso fresco y salsa gravy.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]