'Macho' Camacho tiene muerte cerebral

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-22

Doctor de 'Macho' Camacho

Se espera la llegada de su hijo Héctor Camacho Jr. para realizar la donación de los órganos, pues la familia no ha llegado a un acuerdo

SAN JUAN, Puerto Rico, nov. 22, 2012.-Héctor "Macho" Camacho, famoso púgil boricua, sufrió "muerte cerebral" clínica a raíz del disparo que recibió en el rostro, confirmaron los médicos este jueves.

En conferencia de prensa, el doctor Ernesto Torres dijo que los médicos realizan todavía algunos análisis a Camacho antes de reunirse con su familia. El miércoles por la noche, Torres había dicho que el "Macho" mostraba actividad cerebral irregular e intermitente.

El médico Ernesto Torres, encargado del caso del ex campeón desde que fue ingresado al Centro Médico en Río Piedras, aclaró que ante la muerte cerebral del ex boxeador sólo se espera la llegada, la tarde de este jueves, de Héctor Camacho Jr., hijo mayor del ex pugilista, para realizar la donación de los órganos, pues la familia no ha llegado a un acuerdo.

El médico afirmó que el padre de Camacho aceptó que sea desconectado y que sus órganos sean donados; mientras que la madre no se ha pronunciado al respecto, y una hermana se niega a que lo desconecten.

En caso de que el hijo de "Macho" acepte la donación, el ex pugilista, a quien siguen medicando a fin de conservar los órganos, será desconectado alrededor de las 09:00 horas de este viernes.

Camacho, de 50 años, recibió el disparo el martes, cuando estaba en el interior de un auto Ford Mustang, junto a un amigo de la niñez, quien murió durante el ataque, frente a un bar.

El vocero policial Alex Díaz ha dicho que los agentes encontraron cuatro paquetes pequeños de cocaína en el bolsillo del amigo. Hallaron también una décima bolsita en el vehículo.

Campeón en tres divisiones distintas, Camacho era considerado un púgil temperamental pero muy talentoso, que debió luchar contra su adicción al alcohol y las drogas, así como frente a otros problemas personales. Tenía una foja de 79-6-3.

 

Con información de AP/Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]