Legislador colombiano dice que el sexo gay 'es asqueroso'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-21

Comunidad gay en Colombia

El congresista colombiano, Roberto Gerlein, genera revuelo al calificar de "sucias y asquerosas" las relaciones sexuales entre parejas de homosexuales

BOGOTÁ, Colombia, Nov.21, 2012.- El congresista colombiano, Roberto Gerlein, calificó de sucias, asquerosas y excrementales las relaciones sexuales entre parejas de homosexuales.

"Miro con repulsión el catre compartido por dos varones. Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental", señaló Gerlein durante la discusión de un proyecto que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El político del Partido Conservador y que lleva 40 años en el Congreso colombiano, anunció su voto negativo para esa iniciativa y señaló: "me perdonan, pero no puedo yo convertirme en vocero de esa clase de uniones, que llevan a esa clase de excesos".

Gerlein agregó que los homosexuales son personas que "nacieron con la mala suerte de tener el hipotálamo más pequeño que los heterosexuales, por eso el homosexual nace, no se hace en la escuela. Tienen la mala suerte de serlo".

Sin embargo dijo que las personas que tienen esa condición no deben ser rechazadas por la sociedad y señaló que "a mí me toca aceptarlos porque son personas, no puedo tener prejuicios ni posturas enemigas"

Según sus apreciaciones, las uniones entre personas de igual sexo tienen la "tragedia de la esterilidad" y agregó que "si en la sociedad la mayoría fueran los homosexuales el planeta sería árido".

El debate fue suspendido y se reanudará el próximo martes.

El proyecto que se discute en el Congreso fue presentado para darle cumplimiento a la petición de la Corte Constitucional, que dejó en 2011, que fuera esa instancia la encargada de legislar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actualmente este tipo de parejas pueden registras sus uniones ante una notaria, pero no son reconocidas como matrimonio.

Desde 2007 las parejas del mismo sexo pueden heredar, afiliarse a los sistemas de pensiones y de salud, según determinación de la Corte.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]