Netanyahu agradece a Estados Unidos por su apoyo en el cese al fuego

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Benjamín Netanyahu

En un mensaje, el primer ministro israelí aseguró que esta es una oportunidad para que la normalidad regrese a su país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- Mediante un mensaje a la nación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a los ciudadanos y a Estados Unidos por el apoyo en las negociaciones del cese al fuego.

"Quiero agradecer al presidente Obama por su apoyo y las palabras que me expresó en las conversaciones que tuvimos. También quiero dar las gracias a Hillary Clinton, quien ayudó en las negociaciones para llegar a esta tregua", dijo el primer ministro.

Netanyahu aseguró que esta es una oportunidad para que la situación se calme y la normalidad regrese a su país.

Netanyahu también expresó que Estados Unidos e Israel acordaron luchar contra el tráfico de armas, ya que la mayoría de ellas llega de Irán a sus enemigos. "La violencia ha aumentado mucho y estamos tomando todas las consideraciones militares y políticas si esto no se resuelve", aseveró Netanyahu.

El primer ministro recordó que las fuerzas armadas israelíes son fuertes y no dudará en hacer uso de ellas si la tregua no se respeta.

El premier israelí agradeció el apoyo de sus colaboradores en este acuerdo y les expresó a los ciudadanos que está orgulloso de ser su primer ministro.

Obama elogia a Netanyahu por aceptar tregua

La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por su aceptación del alto al fuego en la franja de Gaza, propuesto por Egipto.

"El presidente elogió al primer ministro (de Israel) por aceptar la propuesta egipcia de alto al fuego a la vez que reiteró que Israel mantiene el derecho a defenderse", indicó Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca expresó que "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza y reiteró su "compromiso en favor de la seguridad de Israel".

"No se puede esperar que ningún país tolere los ataques con cohetes contra civiles", agregó el presidente estadounidense.

Por último, subrayó que Estados Unidos "aprovechará esta oportunidad ofrecida por el alto el fuego para intensificar los esfuerzos para ayudar a Israel a encarar sus necesidades de seguridad, especialmente en el tema del contrabando de explosivos y armas hacia Gaza".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]