Sería un milagro la recuperación de 'Macho' Camacho, dice médico

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Doctor de 'Macho' Camacho

El director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres, informó que le realizan al ex púgil estudios para determinar si tiene muerte cerebral

SAN JUAN, Puerto Rico, nov. 21, 2012.-El equipo médico que atiende a Héctor 'Macho' Camacho en un hospital de Puerto Rico, lleva a cabo varias pruebas para determinar si el ex campeón mundial del boxeo tiene muerte cerebral.

"Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada", confirmó el director del Centro Médico, Ernesto Torres.

De acuerdo al diario El Nuevo Día, autoridades médicas del hospital Centro Médico en Río Piedras realizaron un encefalograma al ex púgil para confirmar si existe muerte cerebral y además se le realizan exámenes que son parte del protocolo del proceso de donación de órganos.

Por su parte, el director del Centro Médico, Ernesto Torres, dijo que "esto es un proceso y hay que esperar a que dos facultativos diferentes declaren que haya muerte cerebral".

Se espera que la tarde de este miércoles le practiquen otro encefalograma y durante esta noche o mañana puedan hacer el diagnóstico de muerte cerebral, confirmó Torres. Esta tarde, tanto "la madre como sus familiares tendrán otro espacio para compartir con él".

Por otra parte, su ahijado, Widniel Adorno, afirmó que dependiendo de los estudios, la madre del ex boxeador, María Matías, quién sufrió un colapso nervioso al llegar al área, tomará la decisión si se donan los órganos.

'Macho' Camacho fue tiroteado el martes por la noche por desconocidos frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a la capital. Una segunda persona que estaba con él, identificada como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, murió en el acto.

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan ahora vídeos de varias cámaras de seguridad del área donde ocurrió el tiroteo y han confiscado el automóvil desde el que se cree que se disparó contra Camacho y su acompañante, en el residencial público Jardines de Cataño, distrito colindante a San Juan.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]