Se reúne Hillary con presidente palestino

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-21

Hillary y Presidente Palestino

Clinton aseguró que Estados Unidos está efectuando todos los esfuerzos para llegar a una tregua entre Israel y Hamás

JERUSALÉN, Israel, nov. 21, 2012.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, informó en Ramala al presidente palestino, Mahmud Abás, que los norteamericanos están efectuando todos los esfuerzos posibles para lograr una tregua entre Israel y Hamás, según el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

Abás, por su parte, indicó a que todas las facciones palestinas, incluidas Hamás y la Yihad Islámica, están buscando un acuerdo que traiga una situación de calma bilateral que garantice el fin de los ataques israelíes, explicó Erekat, según la agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), "Wafa".

Clinton, que ayer se entrevistó en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó posteriormente a El Cairo para una visita de varias horas en la que se entrevistará con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

En Egipto, Clinton y Mursi harán todos los esfuerzos posibles para que cesen las hostilidades, que cumplen hoy su octavo día, con un balance de 147 muertos palestinos y cinco israelíes, añadió Erekat.

La jefa de la diplomacia estadounidense agradeció ayer las gestiones diplomáticas de El Cairo para el fin de las hostilidades."Egipto tiene la oportunidad y la responsabilidad de seguir jugando un papel muy importante en este conflicto", señaló sobre el papel de Mursi.

Según Clinton, Obama le había aclarado a Mursi que cualquier acuerdo de tregua debía incluir el fin de los lanzamientos de cohetes contra Israel.

Por su parte, Netanyahu, que fue inusualmente parco en palabras, se limitó a reivindicar el derecho de Israel a defender a su ciudadanía.

"Preferimos los medios diplomáticos, pero si no es posible estoy seguro que entenderá usted que Israel debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos", dijo el primer ministro.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]