Parte de guerra, día 7

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Israel ataca edificios de Hamas

Los esfuerzos para alcanzar un alto al fuego en Medio Oriente continúan, mientras los bombardeos israelíes contra Gaza siguen

TEL AVIV, Israel, nov. 21, 2012.- Mientras los frenéticos esfuerzos diplomáticos continuaron sin cesar, el séptimo día de la operación militar israelí llamada 'Pilar Defensivo' siguió siendo tan fiera como en días anteriores.

Al menos 9 palestinos murieron, y numerosos resultaron heridos en los últimos ataques sobre la Franja de Gaza.

Más edificios destruidos en bombardeos en una ciudad que simplemente no puede disfrutar de un respiro ni de día ni de noche.

Con  esto, el número de muertos en Gaza alcanza ya los 130, muchos de ellos militantes, pero muchos también civiles, incluidos niños.

Y  tampoco hay perdón para los traidores. Hasta 6 presuntos colaboradores, acusados de trabajar como espías para Israel, fueron ejecutados y arrastrados en motocicletas  rodeados del vitoreo de la multitud.

Mientras se lucha por ese elusivo  cese al fuego que sea realmente permanente, los bombardeos de Israel y los lanzamientos de misiles de Hamas hacia ciudades como ésta, de Ashkelon continúan. En este séptimo día, 4 golpearon esta ciudad.

Y  es que Israel por su parte, está lejos de librarse de la respuesta del grupo militante palestino. Cientos de misiles fueron lanzados nuevamente hacia ciudades judías, sobre todo en el sur del país.

Pero nuevamente un cohete estuvo cerca de alcanzar Jerusalén, aunque cayó a las afueras y no causó heridos. Pero, los pobladores de la ciudad santa saben ya que no están a salvo.

Y  ya se dio la primera víctima militar israelí, un soldado murió cerca de Gaza en un ataque de mortero. Con esto, son cuatro los que han perdido la vida en lo que va del conflicto.

Aún  así, en palabras del Primer Ministro, Israel 'tiene una mano tendida hacia la paz y en la otra empuña la espada', esto dicho al Secretario General de la ONU, que desesperadamente busca mediar.

"Señor  secretario, ningún país toleraría que hubieran ataques con cohetes en contra de sus ciudades y su población civil. Israel no puede tolerar esos ataques. De poder hallarse una solución de largo plazo a través de la vía diplomática, entonces Israel colaborará de buena manera para esta solución. Pero sí se necesita una ofensiva militar más dura para poner alto a esta lluvia de cohetes, Israel no dudará en hacer lo que sea necesario para defender a nuestro pueblo", dijo Benjamín Netanyahi, primer ministro israelí.

"Una escalada mayor sería un peligro y una tragedia para los palestinos y los israelíes, y pondría en riesgo a toda la región. He venido para pedir a todas las partes que acuerden un cese al fuego para volver a la calma", señaló Ban Ki- Moon, secretario General de la ONU

Las  próximas 24 o 48 horas serán vitales para saber lo que sucederá en este último ciclo de violencia en Oriente Medio, donde el peso de la diplomacia parece comenzar a dar resultado pero aquí  nunca se sabe.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]