Clinton se reúne con Netanyahu

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-20

Clinton en Israel

La secretaria de Estado de EU Hillary Clinton llegó a Jerusalén en busca de un cese al fuego entre Israel y Hamas

JERUSALÉN, Israel, Nov.20, 2012.- La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, afirmó a su llegada a Jerusalén que busca una "solución duradera que garantice la estabilidad en la región", al referirse a la tregua que negocian Israel y el movimiento islamista Hamas.

Clinton, que aterrizó poco después de conocerse que las negociaciones del cese de las hostilidades no han terminado y que la tregua no entrará posiblemente en vigor como había sido anunciada, aseguró que ha venido a la región para trabajar en pos de una "solución justa", a la vez que expresaba el "sólido apoyo" del presidente Barack Obama a la seguridad de Israel.

"He venido para trabajar con Israel y con nuestros aliados en la región en la búsqueda de una solución justa", matizó en una breve comparecencia con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de reunirse con él en privado.

"Los ataques terroristas sobre las ciudades y pueblos israelíes deben terminar", abundó.

La jefa de la diplomacia estadounidense también agradeció los esfuerzos de mediación de Egipto para que Israel y Hamas pongan fin a las hostilidades que comenzaron el miércoles pasado y en las que han muerto hasta ahora unos 130 palestinos y cinco israelíes.

"Egipto tiene la oportunidad y la responsabilidad de seguir jugando un papel muy importante en este conflicto", señaló sobre las gestiones de su presidente, Mohamed Mursi.

Según Clinton, Obama le había aclarado a Mursi que cualquier acuerdo de tregua debía incluir el fin de los lanzamientos de cohetes contra Israel.

Netanyahu, que fue inusualmente parco en palabras, se limitó a reivindicar el derecho de Israel a defender a su ciudadanía.

"Preferimos los medios diplomáticos, pero si no es posible estoy seguro que entenderá usted que Israel debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos", dijo el primer ministro.

Israel está preparado para escalar su ofensiva en la Franja de Gaza, pero preferiría una solución diplomática de largo plazo a la amenaza de los cohetes desde el enclave palestino, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]