Myanmar otorga amnistía a 66 presos por visita de Obama

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-11-19

Barack obama en Myanmar

En el marco de la visita de Barack Obama a Myanmar, las autoridades del país otorgaron amnistía a 66 presos que se suman a los 452 reclusos liberados por el mismo medio el pasado viernes

BANGKOK, Tailandia, nov. 19, 2012.- Las autoridades de Myanmar ordenaron poner en libertad a 66 presos con ocasión de la visita histórica que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, efectúa a dicha nación para alentar el proceso de reformas que lleva a cabo el país asiático.

Fuente del Ministerio del Interior citadas por los medios locales indicaron que los reos beneficiados serán puestos en libertad comenzando hoy mismo.

La nueva amnistía, que se conoce después de otra anunciada el viernes pasado y que benefició a 452 reclusos, está firmada por el presidente birmano, el exgeneral Thein Sein, quien acomete el proceso de reformas desde que la última junta militar se disolvió, en 2011.

Las autoridades no han detallado si el perdón incluye a alguno de los pocos centenares de presos políticos que siguen encerrados en las sórdidas penitenciarías birmanas.

Thein Sein y el actual Gobierno civil, aunque integrado en su mayoría por militares afines al régimen anterior, han excarcelado unos 700 activistas políticos desde que empezaron con las reformas, de acuerdo a los datos que maneja la Asociación para la Asistencia a los Presos Políticos.

Sobre este asuntos y otro han versado las conversaciones que Obama ha mantenido hoy, por separado, con Thein Sein y la líder de la oposición democrática, la nobel de la paz Aung San Suu Kyi, en la primera visita de una jefe de Estado norteamericano a Myanmar.

El presidente de Estados Unidos comenzó el domingo en Tailandia su primera gira al extranjero tras ser reelegido y que concluirá mañana en Camboya, donde participará en la Cumbre Asia Oriental.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]