Cuba recibe a delegación colombiana para diálogo de paz

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-18

delegacion colombiana

Negociadores de paz del gobierno colombiano llegaron a La Habana para iniciar mañana lunes el diálogo con la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

LA HABANA, Cuba, nov. 18, 2012.- Los negociadores de paz del gobierno colombiano llegaron a La Habana para iniciar mañana lunes el diálogo con la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La delegación del gobierno colombiano está encabezada por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, quien alertó sobre crear "falsas expectativas" en el intento de poner fin al conflicto armado interno.

Las pláticas iniciarán de manera formal este lunes, alrededor de las 09:00 horas locales (14:00 GMT), en el Palacio de Convenciones de esta capital, y su primer punto es el tema agrario.

A su llegada al aeropuerto José Martí, de la capital cubana, la delegación gubernamental fue recibida por el embajador de Colombia en La Habana, Gustavo Bell.

Las FARC y el gobierno de Santos acordaron a finales de agosto iniciar el diálogo con una agenda de cinco puntos para intentar poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en el país sudamericano.

La delegación de las FARC, liderada por Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', se encuentra desde hace varios días en La Habana, donde analizaron con técnicos de su contraparte aspectos logísticos de la negociación.

Hasta ahora no está claro cuánto tiempo durarán las conversaciones, que tendrán a La Habana como sede permanente. De la Calle, un abogado liberal, dijo antes de viajar a Cuba que espera un proceso ?rápido? y ?eficaz?, y recalcó que ?el presidente (Juan Manuel Santos) ha dicho: (será) un proceso de meses, no de años?.

En Oslo, las partes lanzaron el histórico proceso de paz el 18 de octubre pasado, en el que Cuba y Noruega serán países garantes, en tanto que Chile y Venezuela fungirán como acompañantes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]