Calderón se suma al apoyo de mexicanos para 'Checo' Pérez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-18

Felipe Calderón en Austin

Antes de iniciar la carrera, Calderón Hinojosa charló con el presidente de la escudería británica McLaren Mercedes, Ron Dennis, a la que pertenece Hamilton y a la que se sumará Pérez en 2013

AUSTIN, Texas, nov. 18, 2012.-El presidente Felipe Calderón fue uno de los miles de aficionados mexicanos que acudieron este domingo al nuevo Circuito de las Américas para apoyar a su compatriota, Sergio "Checo" Pérez, aún piloto de la escudería Sauber.

Pérez tomó parte del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, décima novena y penúltima fecha de la temporada, en la que el británico Lewis Hamilton se llevó la victoria.

Calderón Hinojosa fue visto charlar antes del inicio de la carrera con el presidente de la escudería británica McLaren Mercedes, Ron Dennis, a la que pertenece Hamilton y a la que se sumará Pérez a partir de 2013, luego que, a sus 22 años de edad, es uno de los novatos más promisorios del "Gran Circo".

McLaren difundió, a través de la red social Twitter, una fotografía en la que aparece Calderón dialogando animadamente con Dennis y con el ex corredor mexicano Adrián Fernández, manager de "Checo" Pérez, quien se encuentra en su último año con Sauber.

La casa suiza fue precisamente la que invitó al presidente Calderón a presenciar la carrera y a sumarse a los miles de sus compatriotas que acudieron a brindar su apoyo a "Checo" Pérez.

Este último no defraudó a sus compatriotas, al llegar en el onceavo lugar, para mejorar en posición general.

El apoyo para el piloto mexicano se mantuvo a lo largo de toda la carrera, con cientos de banderas tricolores ondeando entre las más de cien mil personas que asistieron al evento y el predominante grito de "¡Che-Co ¡Che-co! ¡Che-co!", en las tres diferentes áreas desde las que el público siguió la competencia.

Varios medios de comunicación de Estados Unidos y de otros países difundieron notas sobre la llamada "Checomanía" que se vivió en Austin a lo largo de los últimos tres días, ante la fuerte afluencia de aficionados mexicanos que llegaron a la ciudad para apoyar a su compatriota.

 

Con información de Notimex

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]