Emir de Catar envía ayuda humanitaria urgente a Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-17

Bombardeos

Al menos tres israelíes han muerto y 14 han resultado heridos por el lanzamiento de cohetes desde Gaza

EL CAIRO, Egipto, nov. 17, 2012.-El emir de Catar, jeque Hamad bin Jalifa al Zani, anunció en El Cairo el envío de ayuda humanitaria urgente a la franja de Gaza, según informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la presidencia egipcia, Yaser Ali, dijo que el emir hizo el anuncio durante una reunión con el jefe de estado, Mohamed Mursi.

El jefe de estado catarí, que visitó El Cairo durante varias horas, destacó los esfuerzos de Egipto para qué cese la ofensiva militar israelí que comenzó el pasado miércoles contra Gaza, explicó el portavoz.

El portavoz señaló que Mursi ha mantenido últimamente varias conversaciones telefónicas con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, François Hollande; de Argentina, Cristina Fernández, y el primer ministro británico, David Cameron, entre otros.

El mandatario egipcio se reunió también con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para coordinarse en su intento de detener la escalada de violencia en Gaza.

Ese mismo asunto es el que analizaron en la capital egipcia el líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, y el jefe de los servicios secretos egipcios, Rafat Shahata, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Al menos tres israelíes han muerto y 14 han resultado heridos por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, mientras la ofensiva israelí en la franja en cuatro días ha causado 42 palestinos muertos, diez de ellos, y más de 330 heridos, e incluyó el bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]