Clinton: Congreso dispuesto a un acuerdo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-17

Hillary Rodham Clinton

'Ahora estoy fuera de la política, pero puedo asegurarles que, con todas las diferencias entre los partidos políticos de mi país, estamos unidos en nuestro compromiso de proteger el liderazgo y reforzar nuestra seguridad nacional': Clinton

SINGAPUR, nov. 17, 2012.-La secretaria de estado norteamericana Hillary Rodham Clinton reiteró  que ha "abandonado la política" y aseguró a una audiencia en Singapur que el Congreso está empeñado en evitar el "abismo fiscal", que podría sumir la economía en recesión a partir del nuevo año debido a una combinación de alzas de impuestos y reducciones presupuestarias.

Clinton dijo a un grupo de empresarios, diplomáticos y universitarios en un discurso pronunciado en la Universidad de Gerencia Empresarial de Singapur que ha escuchado los temores de la comunidad internacional sobre la galopante deuda soberana de Estados Unidos y sus ramificaciones internacionales.

"Ahora estoy fuera de la política, pero puedo asegurarles que, con todas las diferencias entre los partidos políticos de mi país, estamos unidos en nuestro compromiso de proteger el liderazgo estadounidense y reforzar nuestra seguridad nacional", dijo Clinton.

"Lograr un compromiso presupuestario sensato es de importancia crítica para ambos" partidos, agregó.

El comentario de Clinton sobre su abandono de la política causó sonrisas en la audiencia. Clinton dijo que no aspira a un segundo mandato como secretaria de Estado, y descartó ya otro intento de llegar a la Casa Blanca.

Tras reunirse con el presidente Barack Obama, los líderes de ambos partidos en el Congreso dijeron el viernes que ven con optimismo la posibilidad de un acuerdo presupuestario que permita evitar los aumentos fiscales y reducciones del gasto público a partir del primero de enero.

Clinton dijo el sábado que en su recorrido por Asia, hace unos meses, los líderes regionales le preguntaron si el Congreso no impediría que Estados Unidos incurriera en el impago de la deuda soberana. En aquel entonces, predominaba también la tensión en Washington sobre el tema del déficit.

"Claramente, la reputación y el buen crédito de Estados Unidos no deberían ser puesto en duda", insistió la secretaria.

Singapur es la primera escala de su recorrido por Asia que llevará a Clinton a Tailandia, donde se reunirá con Obama, Mianmar y Camboya.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]