El fin del mundo en Francia

Por Kasia Wyderko/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16

Pico de Bugarach en Francia

Si tenían planeado pasar el 21 de diciembre en el pueblo francés de Bugarach, cerca de los Pirineos, para escapar del Apocalipsis, sentirán una gran decepción; cerrarán el acceso

PARÍS, Francia, Nov. 16, 2012.- Los que tenían planeado pasar el 21 de diciembre en el pequeño pueblo rural francés de Bugarach, cerca de los Pirineos, para escapar del Apocalipsis, sentirán una gran decepción.

Según la profecía maya, desde el Pico de Bugarach, una montaña de 1,230 metros que rodea la aldea, llegarán fuerzas extraterrestres para salvar de la destrucción a unos cuantos elegidos, y el único sitio que no conocerá el fin del mundo, dice el vaticinio, será precisamente este minúsculo municipio francés del departamento de Aude.

Pero no habrá manera de refugiarse en el ya mundialmente célebre pueblo, de sólo 200 habitantes, el fatídico día 21. El prefecto de la región, Eric Freysselinard, ordenó cerrar el acceso a los alrededores del Pico de Bugarach entre el 18 y el 24 de diciembre. El objetivo de la decisión: evitar el flujo masivo de "iluminados" ansiosos por encontrar un albergue en un territorio que ya se está asfixiando, víctima de su creciente fama.

No olvidemos que precisamente la Montaña de Bugarach sirvió de inspiración para varias películas de Steven Spielberg y la novela de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra".

Desde el año pasado Bugarach es un lugar de peregrinación continúa de ocultistas, espiritistas, clérigos de diversas confesiones, curiosos, periodistas, comerciantes y observadores de fenómenos oscuros, una gran atracción turística ideal para hacer jugosos negocios.

"Nos sentimos como en un zoológico", se queja el alcalde del pueblo, Jean-Pierre Delord, visiblemente desbordado por los acontecimientos. Encontrar una habitación libre de hotel parece una epopeya; todos los días entran a Bugarach más de 1000 vehículos, antes entraban 40. Florece el negocio de los suvenir y los precios de bienes raíces se multiplicaron por 4, en poco más de 12 meses.

Pero los habitantes del pueblo no pecan de ingenuidad y están convencidos de que "si los 'iluminados' se obstinan en venir, el Estado no mandará al ejército para que cambien de opinión".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]