Israel desmiente derribo de avión militar por parte de Hamas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-16

Explosión en la Franja de Gaza

'No crean las mentiras de Hamas', dice el gobierno israelí al desmentir las informaciones del grupo palestino acerca de que había derribado un caza israelí con un misil tierra-aire, en la franja de Gaza

JERUSALÉN, nov. 16, 2012.- El Ejército israelí desmintió este viernes las afirmaciones de las Brigadas de Azedin Al Kassem, brazo armado de Hamas, acerca de que los milicianos palestinos habían derribado con un misil tierra-aire uno de los aviones israelíes que sobrevolaba la franja de Gaza.

"No es cierta la información", aseguró a Efe una portavoz militar israelí, minutos antes de que lo desmintiera el portavoz para medios árabes del primer ministro, Ofir Gendelman.

"Hamas vuelve a mentir al jactarse de que ha derribado un caza israelí. No ha ocurrido. No crean las mentiras de Hamas", escribió el portavoz en su cuenta de Twitter.

Las Brigadas de Azedin Al Kassem aseguraron en un comunicado que sus milicianos "están buscando los restos del avión de guerra, mientras que la ocupación (Israel) está intensificando su fuego para impedirles recoger los restos del avión".

Activistas del movimiento islamista transmitieron la noticia a través de los altavoces de las mezquitas a lo largo y ancho de la franja.

La actual espiral de violencia en Israel y Gaza se recrudeció el pasado miércoles después de que la fuerza aérea israelí asesinara, en un ataque aéreo selectivo, al líder del brazo armado de Hamas, Ahmad Yabari, y anunciara que se trataba del inicio de la operación militar más amplia a la que denominó "Pilar Defensivo".

Desde entonces milicianos de Hamas ha lanzado más de 500 proyectiles contra territorio israelí, en un enfrentamiento que se ha cobrado ya la vida de veinte palestinos, más de la mitad de ellos civiles, y de otros tres civiles israelíes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]