Se enfrentan manifestantes y Policía israelí en Jerusalén

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-16

Marcha en Israel

Durante el enfrentamiento no se registraron heridos y fueron arrestados "cinco árabe-israelíes" por protestar contra la nueva ofensiva de Israel contra Gaza

JERUSALÉN, Israel, nov. 16, 2012.-La Policía israelí dispersó por la fuerza una manifestación de cerca de 200 palestinos que se concentraron en Jerusalén este para protestar contra la nueva ofensiva del Ejército de Israel contra Gaza.

Cientos de agentes de la Policía israelí a caballo y a pie cargaron y se enfrentaron con los manifestantes junto a la puerta de Damasco poco después del rezo comunitario que los musulmanes practican los viernes.

Durante el enfrentamiento no se registraron heridos y fueron arrestados "cinco árabe-israelíes (palestinos de ciudadanía israelí)", informó Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía de Israel.

"Hubo una marcha no autorizada y fue disuelta rápidamente", agregó.

Después, las fuerzas de la Unidad Antidisturbios y de la Policía de Fronteras se retiraron del lugar, como también los manifestantes, que expresaban con la marcha su condena a la ofensiva militar israelí en la franja.

Al menos 20 palestinos, más de la mitad de ellos civiles, han muerto y más de 250 han resultado heridos desde que el pasado miércoles comenzara la ofensiva "Pilar defensivo", durante la que la Fuerza Aérea israelí ha realizado ya más de 250 bombardeos sobre la franja.

En Israel, tres civiles murieron a causa de uno de los 510 cohetes disparados desde Gaza, que en las últimas horas han vuelto a tener Tel Aviv como blanco.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]