Chicago promueve licencias de conducir a indocumentados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Placas a ilegales en Chicago

El concejal de origen mexicano Daniel Solís, solicita al Congreso de Chicago la aprobación de una ley para otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

CHICAGO, Estados Unidos, Nov.15, 2012.- El Concilio municipal de Chicago aprobó una resolución que promueven 28 concejales y a través de la cual se solicita al Congreso estatal la aprobación de una ley para otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

La petición, encabezada por el concejal de origen mexicano Daniel Solís, solicita a los legisladores "tener coraje y poner la seguridad de las carreteras primero", asegurándose de que todos los conductores tengan licencia y un seguro de automóvil.

La resolución precisa que para abatir los accidentes carreteros y garantizar la seguridad en los caminos estatales deben ser incluidos los 250 mil indocumentados que se estima conducen en el estado sin una licencia y seguro de auto por falta de un número de Seguro Social.

"Con la aprobación de esta resolución se demuestra que Chicago apoya una legislación importante, sensible y razonable para proteger las carreteras de Illinois y a las familias", dijo el Concejal Solís.

"El objetivo es hacer nuestras vías de transporte más seguras", reafirmó a su vez el concejal Joe Moore. En tanto, el concejal Joe 'Proco' Moreno destacó la necesidad que tienen muchas familias inmigrantes de transportarse en auto a sus trabajos y escuelas a pesar de no contar con una licencia de conducir y tampoco un seguro de vehículo.

"Atender este problema ofrece un triple resultado, ya que es un asunto económico, de seguridad y de justicia", argumentó.

La resolución del Concilio municipal se suma a la petición de la Coalición de Seguridad en las Carreteras, integrada por organizaciones comunitarias, religiosas y laborales, que piden la aprobación de la ley en la sesión legislativa de veto este mismo mes.

Para ello se cuenta con una propuesta de ley co-patrocinada por el presidente del Senado, John Cullerton y líder de la mayoría Edward "Eddie" Acevedo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]