Hollande intenta detener violencia en Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-15

Hollande intenta detener violencia en Gaza

El mandatario de Francia, François Hollande, expresó su preocupación por la violencia entre Israel y Palestina y pidió evitar una escalada "que ponga en peligro a la población"

PARÍS, Francia, Nov.15, 2012.- El presidente de Francia, François Hollande, expresó su preocupación por el último rebrote de la violencia en el sur de Israel y la Franja de Gaza e hizo un llamamiento a la contención para evitar una escalada "que pondría en peligro a la población".

El jefe del Estado habló por teléfono con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, y en esa conversación, según el comunicado difundido por el Elíseo, Hollande destacó el rol que puede jugar Egipto para disminuir las tensiones.

"Todos los esfuerzos de la comunidad internacional deben converger para evitar toda iniciativa unilateral y toda provocación dirigida a agravar la situación", se indica en esa nota.

Gaza es escenario desde este miércoles de una nueva ofensiva del Ejército israelí, que ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos palestinos, diez de ellos civiles, y otros tres civiles israelíes, estos últimos por el impacto de un cohete contra su casa lanzado desde la Franja.

Desde el Elíseo se recordó hoy que, tal y como le ha comunicado Hollande a Morsi, Francia está "plenamente comprometida con sus socios de la Unión Europea y en el seno del consejo de seguridad de Naciones Unidas" para evitar que la situación, calificada de "preocupante", empeore.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]