Destapan abusos sexuales en Fuerza Aérea de EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Revelan abusos sexuales en cadetes de EU

Una investigación de la Fuerza Aérea de EU reveló que 23 instructores de la Base Aérea Lackland, en San Antonio, Texas abusaron sexualmente de 48 cadetes mujeres

DALLAS, Estados Unidos, Nov.15, 2012.- Al menos 48 cadetes mujeres fueron víctimas de asalto sexual y de otras transgresiones por parte de instructores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en una base de Texas, en lo que es el peor escándalo de abuso sexual militar en los últimos años.

Una investigación de la Fuerza Aérea indicó que 23 instructores de la Base Aérea Lackland, en San Antonio, son responsables de haber participado en un comportamiento inapropiado, que va desde asalto sexual a coqueteo a través de internet con estudiantes mujeres.

En el informe, la Fuerza Aérea, precisa que al menos 13 alumnas fueron víctimas de asalto sexual entre octubre de 2010 y junio de 2011, incluyendo seis que fueron abusadas por el mismo instructor.

Los guías tuvieron relaciones inapropiadas con 26 alumnas, que involucraron algún tipo de intimidad física y se enrolaron con otras nueve estudiantes que no incluyeron el contacto físico, según la indagación iniciada en junio de 2011 a raíz de una denuncia de violación.

El informe señala que la mala conducta sexual en la base aérea, donde cerca de 500 instructores capacitan a unos 35 mil cadetes cada año, es "detestable, pero rara", aunque indicó que el alcance del problema ha sido de "gran preocupación" para los altos mandos.

Cinco instructores de la base Lackland han sido sometidos a consejo de guerra. El resto están en espera de juicio o se encuentran bajo investigación, según el informe.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]