BBC pagará 294 mil dls a político difamado por pedofilia

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-15

Lord McAlpine, ex político británico

Lord McAlpine, un ex político conservador británico acusado injustamente de abuso de menores por un programa de televisión de la BBC, recibirá una compensación económica

LONDRES, Inglaterra, nov. 15, 2012.- El político británico conservador ya retirado lord McAlpine, implicado erróneamente en un caso de abuso de menores por un programa de la BBC, llegó a un acuerdo con la cadena británica y recibirá una indemnización de 185.000 libras (unos 229.600 euros; 224 mil dólares).

Según un comunicado de la BBC, el acuerdo alcanzado con el afectado "refleja la gravedad de las acusaciones que fueron hechas de manera errónea".

Por su parte, lord McAlpine se declaró "encantado" de haber alcanzado un acuerdo "rápido" con la BBC y aseguró que seguirá intentando conseguir más indemnizaciones "de todas aquellas organizaciones que publicaron comentarios difamatorios y aquellos particulares que lo hicieron por Twitter".

La BBC afronta una profunda crisis por la divulgación de un controvertido reportaje en el programa "Newsnight", el pasado día 2, sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador.

Tras el testimonio de una víctima y a pesar de que la BBC no reveló su identidad, se identificó de manera errónea como responsable de los abusos a lord McAlpine, antiguo tesorero de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher en los años ochenta.

La polémica causó la dimisión el pasado sábado del director general de la BBC, George Entwistle, y ha abierto un intenso debate sobre los criterios informativos de la cadena pública.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]