Obama visita por segunda vez NY, tras paso de 'Sandy'

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Obama visita zonas afectadas en NY

El presidente dijo que trabajará con senadores para obtener más recursos para reconstruir las comunidades devastadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.- El presidente Barack Obama visitó este jueves la zona devastada por el huracán "Sandy" y aseguró que está trabajando para reconstruir las comunidades afectadas por la tormenta.

Obama designó al secretario de vivienda, Shaun Donovan, a coordinar los trabajos de reconstrucción con autoridades locales y estatales. El mandatario dijo que él se dedicará a trabajar con los dos senadores federales de Nueva York para obtener los recursos para ayudar a las familias afectadas.

Donovan es nativo de Nueva York, por lo que Obama expresó que es una buena persona para coordinar estos trabajos. El presidente también aseguró que éste no es el trabajo de Donovan, sin embargo es un trabajo que Obama le ha pedido atender.

En un corto mensaje a medios, Obama prometió a los neoyorquinos que estará muy pendiente de todas las labores y regresará hasta que la situación esté totalmente arreglada. El mandatario agradeció el trabajo de las autoridades locales y estatales por los trabajos de recuperación.

"Hay partes de Staten Island que siguen sucias. La gente necesita comida, electricidad y asilo. FEMA se va a quedar aquí hasta que los trabajos de recuperación estén totalmente terminados", dijo Obama.

Así mismo, el presidente de Estados Unidos dijo que conoció a una familia que perdió dos hijos durante la tormenta. ?Les expresé como papá que mi corazón está roto por el momento que están pasando?, aseguró.

Finalmente, Obama llamó a las compañías aseguradoras que muestren afecto y apoyo a las familias devastadas por el huracán.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]