Cae cerca de Tel Aviv cohete disparado desde Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-15

Lanzan cohete a Tel Aviv

Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales en el descampado cerca de la ciudad de Rishon Le Tsion

JERUSALÉN, Israel, nov. 15, 2012.-Un cohete disparado desde la franja de Gaza cayó este jueves en un descampado cerca de la ciudad de Rishon Le Tsion, a unos 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, sin causar daños personales ni materiales, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

Se trata de una de las mayores distancias alcanzada nunca por un cohete de los que las milicias de Gaza lanzan contra Israel.

Rishon Le Tsion es la cuarta ciudad de Israel, con una población de más de 200 mil habitantes, y se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de la franja de Gaza.

El sistema de defensa antimisiles israelí "Cúpula de Hierro" interceptó este jueves varios cohetes dirigidos hacia la ciudad costera de Ashdod, a unos 25 kilómetros al sur de Tel Aviv, indicaron las fuentes citadas.

Sin embargo, en Kiriat Malaji, situada unos 5 kilómetros más al sur, un proyectil lanzado desde Gaza mató a tres civiles israelíes al impactar en su vivienda en un edificio de varias plantas.

El Ejército israelí prosiguió su nueva ofensiva sobre la franja -que inició el miércoles con el ataque selectivo contra el jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Yabari- y en la que ha llevado a cabo ya más de 150 ataques aéreos contra objetivos de las milicias en la franja palestina, confirmó una portavoz militar.

En el mismo periodo, los milicianos han lanzado alrededor de 250 cohetes contra territorio israelí, según informaron en un comunicado las Brigadas de Ezedín Al Kasam, brazo armado de Hamas, mientras que el Ejército cifra en cerca de 200 los proyectiles caídos en el sur.

Muchos de los proyectiles lanzados por las milicias cayeron sobre campos vacíos o fueron interceptados por las baterías defensivas israelíes.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]