Netanyahu: Israel continuará emprendiendo acciones en Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-15

Israel continuará con ataques

En las últimas 24 horas Israel ha dejado claro que no tolerará ataques con cohetes y misiles contra sus civiles

JERUSALÉN, Israel, nov. 15, 2012.-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que el Ejército de su país "seguirá emprendiendo cualquier acción necesaria para defender a su población" con "ataques quirúrgicos contra la infraestructura terrorista en Gaza", donde han muerto desde este miércoles 13 palestinos.

"En las últimas 24 horas Israel ha dejado claro que no tolerará ataques con cohetes y misiles contra sus civiles. Espero que Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza hayan captado el mensaje. Si no, Israel está preparado para llevar a cabo cualquier acción que resulte necesaria para defender a su población", dijo en una declaración a la prensa en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

El jefe del Gobierno insistió en que "en los últimos días Hamas ha sufrido un duro golpe" y el Ejército israelí "ha dañado de manera significativa los cohetes Fajr que pueden llegar a Tel Aviv".

"En los últimos días y semanas, Hamas y el resto de organizaciones terroristas en Gaza han hecho imposible una vida normal para un millón de israelíes. Ningún Gobierno toleraría una situación en la que cerca de un quinto de su población vive bajo un constante bombardeo de cohetes y misiles. E Israel no tolerará esta situación", añadió.

Netanyahu subrayó que "Israel seguirá haciendo todo lo que esté en su poder para evitar víctimas civiles" en Gaza, donde han muerto desde ayer 13 palestinos, siete de ellos civiles (incluidos dos niños y una mujer embarazada), en un centenar de bombardeos israelíes.

Hoy, en Israel, tres civiles murieron al impactar en su casa de Kiriat Malaji, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv, uno de los alrededor de 200 proyectiles lanzados desde la franja en las últimas 24 horas.

Netanyahu desveló asimismo que, desde el inicio ayer de la operación "Pilar Defensivo", ha hablado con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; y Francia, François Hollande; el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton; y el enviado especial del Cuarteto para la paz en Oriente Medio (EU, Rusia, la UE y la ONU), Tony Blair.

"Quiero agradecerles su comprensión de la necesidad de Israel de defenderse y el derecho de Israel a defenderse", apuntó.

La operación "Pilar Defensivo" comenzó este jueves con la muerte del líder del brazo armado de Hamas, Ahmed Yabari, en un ataque selectivo de la fuerza aérea israelí contra el coche en el que viajaba.

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]