Francia contra las políticas de austeridad

Por Kasia Widerko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Manifestaciones en Francia

Miles de franceses salieron a las calles este miércoles para protestar contra las políticas de autoridad en una jornada europea de acción y solidaridad

PARÍS, Francia, nov. 14, 2012.- También Francia se movilizó contra las políticas de austeridad en esta jornada europea de acción y solidaridad, marcada por manifestaciones, marchas y huelgas.

Varios miles de asalariados desfilaron por las calles de París para mostrar su indignación por el desempleo y la precariedad.

Respondieron al llamado de la Confederación Europea de Sindicatos.

"Pensamos que el pacto presupuestario europeo es negativo para nosotros porque sólo apuesta por la austeridad y la austeridad no trae crecimiento, de esta manera perdemos empleos en Europa", comentó uno de los manifestantes.

Las cinco principales confederaciones sindicales francesas organizaron esta manifestación que partió desde la Torre de Montparnasse para finalizar frente a la Escuela Militar.

"Esperamos poder movilizarnos masivamente para denunciar los despidos en muchas, muchas empresas a lo largo de toda Francia", dijo otro de los asistentes a la manifestación.

Los participantes dijeron no a la reducción del gasto público, los despidos masivos, y al aumento de impuestos, que solo agravan la situación de penuria económica y agudizan la desigualdad social.

Los trabajadores galos se solidarizan con sus colegas del resto de Europa, sobre todo con los de Grecia, España y Portugal.

El que siembra austeridad cosecha recesión, advierten los manifestantes. Ciento treinta marchas  se llevaron a cabo en toda Francia en protesta por los programas de ajuste aplicados por el Gobierno.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]