Cádiz, una fortaleza

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Policía en Cadiz

La ciudad de Cádiz está convertida en una fortaleza de cara a la Cumbre Iberoamericana que inicia este viernes; 4,200 elementos se encargarán de la seguridad

CÁDIZ, España, nov. 15, 2012.- Tres mil agentes de policía, mil de Guardia Civil y 200 policías locales han hecho de Cádiz una fortaleza. Aseguran el buen funcionamiento de la Cumbre de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno de América Latina, España, Portugal y Andorra, la Cumbre Iberoamericana.

"El dispositivo conjuntamente Cumbre con Ayuntamiento y está todo preparado para que no ocurra nada, esperemos que así sea. Con todo el dispositivo preparado para que los vecinos también tengan el conocimiento de las pequeñas molestias que se van a ocasionar", dijo Juan Antonio Guerrero, concejal de seguridad Ayuntamiento de Cádiz.

Y efectivamente las medidas son tan excepcionales que muchos vecinos tienen incluso restricciones para acceder a sus viviendas.

Se llega a un punto en el que solo puede acceder la prensa acreditada. Ya en el salón de la Cumbre hay una revisión exhaustiva.

De todos modos las medidas de seguridad se van a incrementar dentro de unas horas en cuanto comiencen a llegar los Presidentes y los Jefes de Estado de América Latina, España y Portugal a esta ciudad de Cádiz.

Una cumbre que comienza este viernes. Las delegaciones llegan a partir de este jueves, aunque algunas ya lo han hecho.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]