Lanzan desde Gaza más de 90 cohetes contra Israel

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Militares israelis

Más de 90 proyectiles de diverso tamaño han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel en venganza por la muerte del líder Hamas, Ahmed Jabari

JERUSALÉN, Israel, nov. 15, 2012.- Más de 90 proyectiles de diverso tamaño han sido lanzados en las últimas horas desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel en venganza por la muerte del líder del grupo palestino Hamás, Ahmed Jabari, informaron fuentes israelíes.

De acuerdo con el diario Jerusalem Post, la situación en la frontera de Israel con Gaza se mantuvo tensa durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves debido a las constantes explosiones y acciones de defensa contra los cohetes palestinos.

"Hamas respondió (al asesinato de Jabari) con un intenso fuego de cohetes hacia Israel y el Ejército israelí desplegó brigadas de infantería de la frontera con Gaza antes de una posible ofensiva terrestre", escribió el rotativo en su sitio web.

Hasta ahora no hay reportes precisos de personas heridas o daños materiales causados, pero el gobierno israelí pidió a la población de la zona fronteriza mantenerse alerta y ordenó la suspensión de clases en las escuelas para este jueves.

En tanto, fuentes militares citadas por el diario Haaretz indicaron que las operaciones militares contra Hamas serán reforzadas y aumentadas en las próximas horas, y que incluso el gobierno autorizó llamar a reservistas del Ejército en caso de ser necesario.

Ante el riesgo de una nueva gran escalada de violencia en la zona tras la muerte de Jabari y varios palestinos más (incluidos niños), gobiernos del mundo han llamado a la calma a ambas partes.

El conflicto palestino-israelí, que data de hace más de seis décadas, es uno de los más complejos en el mundo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]