Netanyahu: Israel está listo para expandir ofensiva en Gaza

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-14

Netanyahu listo para expandir ofensiva

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que está dispuesto a expandir la operación "Pilar Defensivo" que comenzó en la franja de Gaza

JERUSALÉN, Israel, Nov. 14, 2012.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que si fuera necesario está dispuesto a expandir la operación "Pilar Defensivo" que comenzó en la franja de Gaza.

"Si es necesario, estamos preparados para expandir la operación", declaró el jefe del Gobierno israelí en una breve comparecencia ante los medios.

Netanyahu añadió que ningún país en el mundo podría aceptar un escenario en la que cohetes son disparados diariamente contra sus ciudadanos y que Israel "no aceptará esta situación".

"Hamás y las otras organizaciones terroristas han elegido escalar sus ataques en los últimos días", manifestó antes de señalar que "Israel ha enviado a Hamás un claro mensaje de que está preparada para defender a sus ciudadanos".

Israel mató hoy en un ataque de su aviación a Ahmed Yabari, jefe de las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", brazo armado de Hamás, cuando viajaba en un vehículo por el centro de la ciudad de Gaza, bombardeo en el que murió otro ocupante.

Tras el ataque, el Ejército israelí informó de que había iniciado una nueva ofensiva bautizada como "Pilar Defensivo" contra las infraestructuras de Hamás y la Yihad Islámica en la franja.

Desde entonces ha lanzado más de una veintena de ataques contra diferentes objetivos que han causado un total de siete milicianos palestinos muertos y más de una treintena de heridos, entre ellos varios civiles, según fuentes sanitarias oficiales en Gaza.

En paralelo, las milicias palestinas han disparado varias andanadas de cohetes, algunos del tipo Grad, de 122 milímetros que han alcanzado ciudades como Bersheva o Dimona, y que de momento no han causado víctimas, informan medios locales.

"Hamás dispara intencionadamente a civiles y se esconde detrás de sus propios civiles. Nosotros evitamos atacar a civiles", añadió Netanahu, quien envió asimismo un "mensaje inequívoco" de que los ciudadanos israelíes no serán rehenes de esos ataques.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]