Miles se manifiestan en Madrid en la jornada de huelga general

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-14

Marchan en España

Tras una pancarta con el lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones", la manifestación partió encabezada por los líderes de los principales sindicatos españoles

MADRID, España, nov. 14, 2012.-Miles de personas se manifestaron este miércoles por el centro de Madrid contra las medidas de austeridad del Gobierno, en una jornada marcada en España por la huelga general.

Tras una gran pancarta con el lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones", la manifestación partió encabezada por los líderes de los principales sindicatos españoles, Cándido Méndez, de la Unión General de Trabajadores (UGT), e Ignacio Fernádez Toxo, de Comisiones Obreras (CCOO).

Además de la manifestación de Madrid hay convocadas otras concentraciones en el resto de ciudades españolas.

La jornada de huelga general en España contra la política de austeridad del Ejecutivo se está desarrollando con un seguimiento "masivo" según los sindicatos y una incidencia desigual, en la valoración del Gobierno, que destacó la "total normalidad" con la que transcurre el paro.

La protesta, convocada por los sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes del Gobierno, es la segunda huelga general que afronta el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que asumió el poder el pasado mes de diciembre, y el noveno paro de la democracia española.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]