Protestas contra la austeridad dejan varios heridos en Italia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Italia Protestas

En varias ciudades del país, manifestantes protestaron en contra de las medidas de austeridad; hay una decena de heridos

ROMA, Italia, nov. 14, 2012.- Una decena de heridos, varios detenidos y daños a sedes de bancos e instituciones públicas es el saldo de las manifestaciones en las principales ciudades italianas contra las medidas de austeridad y por los recortes a la educación pública.

La situación más tensa fue reportada en Milán, Roma, Turín y Brescia, donde miles de estudiantes salieron a las calles y se enfrentaron con las fuerzas del orden.

Al menos cinco policías y otros tantos manifestantes fueron reportados heridos, mientras en Brescia tres jóvenes fueron arrestados tras lanzar petardos contra las fuerzas del orden y romper las vitrinas de negocios y bancos.

Una situación similar se verificó en el centro de Milán, donde los estudiantes lanzaron piedras y estiércol contra varios bancos y en Turín los manifestantes atacaron la agencia de recaudación fiscal y la sede del gobierno provincial.

En Roma las manifestaciones bloquearon el centro histórico de la ciudad y también se registraron conatos de violencia.

En Nápoles los estudiantes ocuparon la estación central de trenes, mientras en Pisa y en Florencia fueron atacadas las sedes de varios bancos.

Las protestas se realizaron en el marco de la movilización europea convocada por los sindicatos para rechazar la política de austeridad de los gobiernos.

"La austeridad está estrangulando el trabajo, empobreciendo al país y no determinando el futuro", declaró Susanna Camusso, secretaria general de la Confederación General Italiana de los Trabajadores (Cgil), la principal central gremial del país.

Denunció que la austeridad impuesta por el gobierno de Mario Monti ha profundizado la recesión y "quita toda esperanza al trabajo".

Paralelamente a las manifestaciones fue realizada una huelga nacional de los trabajadores del sector educativo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]