Suman 57 detenidos en huelga general en España

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-14

Jornada de Huegl General España

Suman 57 detenidos por la huelga general en España convocada por los sindicatos contra los recortes; el Gobierno de Mariano Rajoy y los sindicatos difieren sobre la participación ciudadana

MADRID, España, nov. 14, 2012.-La jornada de huelga general en España ha registrado algunos incidentes en los que suman 57 detenidos.

De acuerdo con los sindicatos en las primeras horas de huelga se registró un seguimiento "masivo" aunque el Gobierno dijo que la asistencia fue con una incidencia desigual.

La protesta, convocada por los sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes del Gobierno, es la segunda huelga general que afronta el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que asumió el poder el pasado diciembre, y el noveno paro de la democracia española.

Los sindicatos mayoritarios convocantes del paro, CCOO, UGT y USO, informaron de que el seguimiento de la huelga general en el turno de noche y en las primeras horas de la mañana alcanzó algo más del 80 % de los trabajadores.

En una conferencia de prensa, Antonio del Campo, de Comisiones Obreras (CCOO), declaró que los sindicatos están satisfechos con el seguimiento que está teniendo la huelga.

Según el portavoz de CCOO, en el turno de noche han secundado el paro algo más del 80 % de los trabajadores, porcentaje que en algunos sectores ha sido superior al 90 %.

El Gobierno dijo por su parte, a primera hora de la mañana, que la huelga tiene una incidencia desigual en los mercados de abastos y baja en el transporte, y que ha provocado el cierre puntual de algunas fábricas de automóviles.

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, informó de que se cumplen los servicios mínimos y no hay grandes alteraciones, pese a que se han producido algunos altercados que acabaron con detenciones y heridos, la mayor parte de ellos en la capital española.

La huelga ocasionó la cancelación de 131 vuelos a primeras horas de la jornada. De las 2.322 operaciones de despegues y aterrizajes programadas para hoy, 1.344 están protegidas por los servicios mínimos.

Un 20 por ciento de los vuelos con destinos europeos y un 40 por ciento del resto de vuelos internacionales están garantizados por esos servicios mínimos establecidos.

Los sindicatos rechazan las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Rajoy, dirigidas a reducir el déficit público, por considerar que solo conducen a profundizar la recesión económica que atraviesa el país y a incrementar la destrucción de empleo.

La huelga de hoy es la segunda en los once meses que lleva en el gobierno el conservador Partido Popular.   

España atraviesa una profunda crisis económica desde 2007, traducida en la falta de crecimiento y en una enorme destrucción de empleo, que elevó el paro al 25 por ciento de la población activa, más del 50 % en el caso de los jóvenes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]