Clinton anuncia más recursos para ayuda humanitaria en Siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-14

Hillary Clinton en Australia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció una aportación adicional de 30 millones de dólares para ayuda humanitaria en Siria y los refugiados en Turquía, Jordania y Libano

SÍDNEY, Australia, nov. 14, 2012.- En Australia, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció el miércoles una aportación adicional de 30 millones de dólares en ayuda humanitaria para Siria y defendió la importancia de que ese país cuente con una oposición fuerte.

"Estados Unidos dará una contribución adicional de 30 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a las personas que padecen hambre en Siria y a los refugiados que han huido a Turquía, Jordania, el Líbano e Irak", dijo Clinton en rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth.

El donativo, que se canalizara a través del Programa Mundial de Alimentos, eleva la ayuda humanitaria estadounidense a Siria a unos 200 millones de dólares, apuntó Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense habló también de la formación en Doha de una nueva coalición opositora siria y confió en que contribuya en la construcción de una sociedad democrática más "unificada" y "plural".

La Liga Árabe reconoció el lunes pasado la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con ese organismo.

Clinton hizo el anuncio tras la conclusión de la reunión anual de ministros de EEUU y Australia en la que participó también el jefe del Pentágono, Leon Panetta, así como los titulares australianos de Exteriores, Bob Carr, y de Defensa, Stephen Smith.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]