Huelga general en España deja 32 detenidos y 12 heridos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-14

Huelga general España

La huelga general convocada por los sindicatos contra los recortes en España ha dejado al menos 32 detenidos y 12 heridos; es la segunda huelga general que afronta el Gobierno de Rajoy

MADRID, España, nov. 14, 2012.- Sindicatos y el Gobierno de Mariano Rajoy difieren en cuanto al número de asistentes a la huelga general contra los recortes en España que ha dejado al menos 32 detenidos y 12 heridos, entre ellos 4 policías.

En opinión de los sindicatos la huelga general inició con un seguimiento "masivo" mientras el Gobierno anunció una incidencia desigual.

La protesta, convocada por los sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes del Gobierno, es la segunda huelga general que afronta el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que asumió el poder el pasado diciembre, y el noveno paro de la democracia española.

Las centrales sindicales dijeron que a primeras horas del día hubo un enorme seguimiento en los grandes sectores industriales y de servicios, así como en los mercados de abastos, las grandes obras de infraestructuras y las industrias energéticas.

El Gobierno, sin embargo, señaló que el paro tiene una incidencia desigual en los mercados de abastos y baja en el transporte, y que ha provocado el cierre puntual de algunas fábricas de automóviles.

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, dijo a la prensa que se cumplen los servicios mínimos y no hay grandes alteraciones, pese a que se han producido algunos altercados que acabaron con detenciones y heridos, la mayor parte de ellos en la capital española.

La huelga ocasionó la cancelación de 131 vuelos a primeras horas de la jornada. De las 2.322 operaciones de despegues y aterrizajes programadas para hoy, 1.344 están protegidas por los servicios mínimos.

Un 20 por ciento de los vuelos con destinos europeos y un 40 por ciento del resto de vuelos internacionales están garantizados por los servicios mínimos.

El secretario general del sindicato CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acusó al Gobierno de aplicar "medidas suicidas", mientras que el líder de UGT, Cándido Méndez, animó a los ciudadanos a hacer una huelga de consumo y no comprar durante todo el día de hoy.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]