Miles protestan en España contra desalojos de familias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Protestas contra desalojos en España

En Madrid miles de personas se reunieron frente a la sede del Partido Popular para exigirle al gobierno de Mariano Rajoy el cese de los desalojos de familias que no pueden pagar su hipoteca

MADRID, España nov. 12, 2012.- En Madrid, miles de personas protestaron ante la sede del Partido Popular. Exigieron al gobierno de Mariano Rajoy que detenga los desalojos de familias que no pueden pagar las hipotecas. También protestaron contra los bancos y los embargos.

Estas protestas ocurren después de que en los últimos días, dos personas se suicidaron durante el desalojo de su casa. Ante esto la Asociación Española de Banca anunció que detendrá los desalojos en los próximos dos años sólo en los casos de extrema necesidad.

Casi 400 mil familias han perdido su casa en España desde el inicio de la crisis en 2008.

En este escenario de crisis, el diario El País, el periódico global más importante del mundo de habla hispana, confirmó el despido de 129 periodistas, después del fracaso de las negociaciones para evitar los recortes. El despido les fue notificado a través de un correo electrónico.

El País respondió a quienes critican los recortes como un intento de condicionar la labor periodística.

El diario dijo que es uno de los pocos, si no el único, de los periódicos de referencia en el mundo que cuenta con "una sólida batería de resortes y métodos de actuación tendientes a garantizar la independencia y evitar manipulaciones".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]