Liga Árabe reconoce coalición de oposición siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-12

Liga Árabe adopta normas contra Siria

Los países miembros de la Liga Árabe reconocieron a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria como representante legítimo de los rebeldes

EL CAIRO, Egipto, Nov. 12, 2012.- La Liga Árabe reconoció a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con este organismo.

Reunidos en una sesión extraordinaria en El Cairo, los ministros árabes de Exteriores llamaron al resto de corrientes de la oposición siria a unirse a la nueva alianza, que está dominada por el Consejo Nacional Sirio (CNS).

De igual forma, pidieron a la CNFROS -formada ayer en Doha y que está presidida por el clérigo moderado Ahmed Muaz al Jatib- que atienda a todas las sensibilidades de la sociedad siria "sin excepción ni discriminación", según un comunicado difundido al final de la reunión.

Los países árabes instaron también a otras organizaciones regionales e internacionales a que reconozcan a la CNFROS como representante legítimo de la oposición.

Por último, los jefes de la diplomacia árabe pidieron a la Liga Árabe que provea con apoyo político y material a la causa de la oposición siria al régimen de Bachar al Asad, y agradecieron a Catar haber servido como anfitrión de la reunión la semana pasada de los opositores.

La nueva coalición seguirá dominada por el CNS y aspira a acabar con la división de la oposición, pese a que no ha conseguido aglutinarla.

Según su acta fundacional, la CNFROS se compromete a "no negociar ni conversar con el régimen" de Asad hasta su caída.

Asimismo, contempla la formación de un Gobierno de transición después de obtener el reconocimiento internacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]