Severas inundaciones en Italia generan desalojos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Venecia inundaciones

Unas 200 personas fueron evacuadas en la provincia de Massa Carrara, en Italia, por inundaciones; en Venecia 70% de la Ciudad de los Canales es afectada por tormentas

ROMA, Italia, Nov.12, 2012.- Cientos de personas fueron desalojadas en varias localidades del centro-norte de Italia a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, informaron las autoridades.

Según la protección civil, las regiones más afectadas eran las de Toscana y Umbria, en el centro del país, luego de que en días pasados los aluviones se concentraron en Liguria y Veneto (norte).

En la central provincia de Orvieto los bomberos evacuaron a decenas de personas a causa del desbordamiento del río Paglia.
En la localidad de Orbetello una mujer resultó gravemente herida luego de que el auto en el que viajaba fue arrastrado por las aguas.

Asimismo, los servicios de socorro reportaron que al menos 15 personas quedaron aisladas en la localidad de Fivizzano, a causa de aluviones.

Unas 200 personas más fueron evacuadas en la provincia de Massa Carrara, donde faltaba la energía eléctrica y decenas de casas fueron afectadas por las inundaciones.

Otros desalojos se registraron en la provincia de Siena, mientras en la septentrional ciudad de Venecia el agua alta superó el metro de altura en el centro histórico e inundó la plaza de San Marco.

La alerta fue declarada también en la ciudad de Florencia (centro), mientras en Roma la protección civil puso bajo observación al río Tíber, que atraviesa la ciudad y en algunas zonas alcanzaba niveles riesgosos.

Temporal deja un muerto y una herida

Un anciano ha muerto y una mujer de 73 años ha resultado herida grave por el temporal de fuerte lluvia que azota Italia, en particular el centro del país y la provincia de Grosseto, en la región de la Toscana, donde se han llegado a desbordar varios ríos y torrentes.

Según informan los medios de comunicación italianos, las autoridades locales han encontrado este lunes el cadáver de un anciano, cuya edad no se ha facilitado, en el interior de un coche que había sido arrastrado por el agua en el municipio de Capalbio, en Grosseto.

Este temporal de lluvia se ha centrado en Grosseto después de que ayer fuera, sobre todo, el norte de Italia el que se encontraba en alerta por mal tiempo, unas condiciones adversas que se suman al fenómeno conocido como la "agua alta" en Venecia (noreste), que ha inundado cerca del 70% de la Ciudad de los Canales.

Las autoridades italianas están en alerta después de que en noviembre del año pasado Génova (noroeste) ya sufriera las desastrosas consecuencias del mal tiempo, cuando seis personas fallecieron a causa de las inundaciones registradas tras las persistentes lluvias que cayeron sobre la ciudad y que desbordaron dos torrentes.

 

Con información de EFE y Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]