Israel ataca por segundo día a Siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Siria, violencia

Luego de que un proyectil sirio se impactara en el área de Golán, Israel respondió con fuego y aseguró que las respuestas continuarán si los ataques continúan

JERUSALÉN, Israel, nov. 12, 2012.- Las fuerzas armadas israelíes reportaron nuevos disparos en Siria en reacción a la caída de un mortero sirio.
El ejército dijo que tanques israelíes abrieron fuego contra Siria este lunes, luego de que un mortero sirio pegara en el área abierta de Golán, que es controlada por Israel.

Este es el segundo día consecutivo en que Israel ha respondido con fuego a Siria.

Se cree que los morteros no fueron dirigidos a Israel. Sin embargo, los israelíes prometieron una respuesta fuerte si los ataques continúan.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró "profundamente preocupado" por el peligro de que los incidentes supongan una escalada de violencia entre ambos países.

"El secretario general está profundamente preocupado por el potencial de escalada", afirmó en un comunicado el portavoz de Ban, quien pidió a los dos países que tengan "máxima moderación" y dejen de dispararse a través de la línea de alto el fuego.

Con información de AP y EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]