EU extiende periodo de ayuda federal para estados afectados por 'Sandy'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-11

damnificados por sandy

Destinan 411 millones de dólares en asistencia individual para los damnificados del huracán Sandy

CHICAGO, Estado Unidos, nov. 11, 2012.- La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), informó que se destinaron 411 millones de dólares en asistencia individual para los damnificados del huracán Sandy en la costa este y anunció la ampliación del financiamiento total de los trabajos de emergencia.

En un comunicado, anunció la ampliación por cinco días más del financiamiento total de los trabajos de emergencia y recuperación en zonas dañadas por el fenómeno natural, que originalmente tenía una duración de diez días, a partir del 31 de octubre pasado, pero que abarcará hasta el 14 de noviembre próximo.

Este financiamiento al cien por ciento se aplicará a los costos de los trabajos ejecutados para restaurar la energía, transporte público, y la asistencia federal directa para Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, mientras que otras labores de asistencia pública se mantienen en una proporción del 75 por ciento del costo, precisó.

FEMA destacó que, con el presidente Barack Obama a la cabeza y algunos socios en la emergencia, continúa liderando el esfuerzo del gobierno federal para brindar asistencia y apoyo a los estados afectados, con más de seis mil 600 empleados desplegados para apoyar operaciones de respuesta y recuperación en las zonas dañadas.

Precisó que en esos estados se ha ayudado con la restauración de energía y para hacer frente a la escasez de combustible.

Lo anterior en un trabajo coordinado por los departamentos de Defensa, Transporte, Energía de Estados Unidos, así como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, representantes del sector privado y autoridades locales "comprometidos a apoyar a los gobiernos estatales y locales en estos esfuerzos".

El gobierno federal ha proporcionado cientos de generadores y millones de galones de combustible, mientras que equipos del ejército estadounidense se mantienen en áreas que fueron inundadas de Nueva Jersey y Nueva York.

Además se han completado las operaciones de bombeo en 12 de los 14 puntos críticos identificados por funcionarios locales, agregó.

Este fin de semana se esperaba que el bombeo en el túnel del tren de la ciudad de Jersey se completara, así como las labores de limpieza de escombros de equipos adicionales en Nueva Jersey y Nueva York.

Aún continúa un extenso trabajo para restaurar la energía, abrir las carreteras y eliminar los desechos, en tanto que FEMA sigue entregando productos básicos como alimentos, agua, mantas, generadores y otros recursos en los puntos de distribución en toda la región afectada.

La dependencia federal está ofreciendo asistencia por desastre para la reparación o reconstrucción de hogares y a los negocios que sufrieron pérdidas en condados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

"El enfoque de FEMA es permanecer ayudando a los sobrevivientes del huracán Sandy en un número de maneras diferentes", dijo el administrador de la agencia Craig Fugate.

Esa ayuda individual, para la cual se han inscrito más de 356 mil personas, se entrega a través de 44 Centros de Recuperación por Desastre abiertos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Los solicitantes reciben un número personal que deben tener a la mano para su uso futuro, cuando se realice una inspección de la vivienda por alguno de los mil 987 inspectores de FEMA.

Una Asistencia de Desempleo por Desastre Federal se ha activado para Nueva Jersey y Nueva York orientada a las personas cuyos trabajos se vieron afectados por el huracán en los condados designados para recibir ayuda individual de FEMA.

Lo que incluye a personas que normalmente no pueden acogerse a las prestaciones por desempleo, como los trabajadores independientes y los que no pueden prestar sus servicios a causa del huracán Sandy.

Servicios legales gratuitos están también disponibles, como asesoramiento jurídico y representación legal de las víctimas del desastre de bajos ingresos, para el reclamo de seguros de vida, médico y de la propiedad.

También de arrendamiento, protección al consumidor y reclamo de documentos legales importantes destruidos por el huracán, lo que se realiza a través de un acuerdo con la División de Abogados Jóvenes de la Asociación Estadunidense de Abogados.

A la fecha, Obama ha precisado que los grandes desastres existen en Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island.

Además se han emitido declaraciones de emergencia en Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York , Pennsylvania, Rhode Island, Virginia y Virginia Occidental.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]