Ayuda humanitaria de Venezuela llega a Cuba para damnificados de 'Sandy'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-11

Ayuda para Cuba

El donativo estará destinado a la recuperación de la población, y la construcción y reparación de las miles de viviendas destruidas parcial o totalmente por el devastador huracán

LA HABANA, Cuba, nov. 11, 2012.- El segundo barco con ayuda humanitaria procedente de Venezuela para paliar los daños provocados por el huracán "Sandy" llegó a Cuba con un cargamento de 449 toneladas de productos y equipos diversos, informaron medios locales.

El buque de la Armada Bolivariana atracó en el puerto "Guillermón Moncada" de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, situada a unos 860 kilómetros al este de La Habana.

El donativo estará destinado a la recuperación de los básicos de la población, y la construcción y reparación de las miles de viviendas destruidas parcial o totalmente por el devastador huracán.

La semana anterior fueron descargadas en la misma terminal de Santiago otras 250 toneladas de materiales y máquinas traídas en otro buque desde Venezuela que también ha enviado otras donaciones por vía aérea y una brigada de constructores para ayudar en los trabajos de recuperación.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, donde su impacto dejó once personas fallecidas, miles de viviendas con derrumbe parcial o total, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.

Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, su lugar de salida, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada que terminará el día 30 de este mes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]