Sigue en aumento la pobreza en Francia

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Desempleo en Francia  aumenta

Las principales víctimas por la pobreza que se extiende en Francia, son las mujeres de entre 18 y 24 años; la cifra de desempleo supera 90% del PIB, revela un estudio

PARÍS, Francia, Nov.9, 2012.- La pobreza se extiende en Francia, la segunda economía de Europa, país sumido en una profunda crisis con las cifras de desempleo más altas en 15 años y una deuda pública que supera el 90% del Producto Interno Bruto.

La organización caritativa católica Secours Catholique señala en su informe anual que en los últimos 10 años el número de personas que viven bajo el umbral de pobreza en Francia subió un 10%. La cantidad de pobres, aquellos que reciben menos del 60% de los ingresos medios, aumento hasta más de ocho millones, 40% de ellos sufren "pobreza extrema".

Entre las principales víctimas de esta situación figuran las mujeres, sobre todo las madres solteras con niños pequeños, y los extranjeros. La pobreza golpea cada vez más a los jóvenes entre 18 y 24 años.

Lo más preocupante para los autores del estudio es que se arraiga la idea de que resulta imposible erradicar la pobreza. Se incrementa de manera drástica el número de familias donde la pobreza se traslada de generación en generación y nadie consigue salir de ella. Se instala la llamada pobreza estructural.

La situación puede degradarse aún más, dadas las malas perspectivas económicas. No hay motivos para el optimismo. Según las previsiones de la Comisión Europea, Francia tendrá un déficit del 3.5% en 2013 y su PIB crecerá el próximo año solamente un 0.4%.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]