Tormenta invernal azota Nueva York

Por Ángela González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Tormenta Nueva York

Una intensa tormenta invernal se registró este jueves en Nueva York dejando una capa de nieve de hasta 15 centímetros, el fenómeno agravó los daños dejados por Sandy

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 8, 2012.- Salió el Sol en Nueva York después de 10 días del paso de Sandy y la llegada ayer de la tormenta invernal Nor'ester que dejo nieve que llegó hasta los 15 centímetros y que prolongó los daños de los que ya estaban afectados.

"El restaurante que estamos trabajando lo cerraron indefinidamente por los daños causados y es hora de buscar trabajo otra vez, es un poco difícil ahorita por el frío y todo eso, muchos restaurantes no reclutan gente nueva pero bueno trataremos de encontrar algo y ojalá y no nos afecte otra tormenta", dijo José Santiago, damnificado.

Esta reciente tormenta dejó a 65 mil nuevos hogares sin electricidad sumados a los miles que todavía no tienen el servicio. A hoy todavía 683 mil personas seguían a oscuras, lo que exasperó al gobernador Andrew Cuomo que culpa a la compañía eléctrica.

"Este es un sistema de la década de 1950 con servicios públicos regulados, supuestamente, por el estado, pero son burocracias y hay, de alguna manera, un monopolio: hay muy pocos incentivos, muy pocas sanciones y poca coordinación en situaciones como ésta en la que tienes una emergencia", señaló Cuomo.

La ciudad lucha por reestablecer la normalidad, la cruz roja reanudó sus labores de auxilio y ayuda con comidas calientes a los afectados pero el peligro más grande es el frío y la incomunicación de los damnificados.

Te imaginas está bien frío, no tengo ni ropa, ni calcetines ni nada, el presidente de México no nos ayuda en nada y este presidente ahora que entró otra vez Obama a ver si nos da algo", subrayó Jesús Torres, quien perdió su casa en Rockaway.

Los daños por culpa del clima en la región ya se proyectan en 55 billones de dólares y ya comienzan a rodar cabezas por la responsabilidad ante el manejo del desastre. Hoy se conoció que el director estatal del manejo de emergencias Steven Kuhr fue removido de su cargo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]